El municipio desagota calles anegadas por temporal de lluvia

La Municipalidad de Caleta Olivia, en conjunto con Protección Civil, coordinó diversas acciones para garantizar la circulación en calles troncales de barrios periféricos que fueron anegadas por lagunas y barro luego del temporal de lluvia que se intensificó al promediar la tarde del miércoles y continuó hasta avanzada la madrugada de este jueves.

El supervisor del área de Servicios, Carlos Martínez dijo que para los trabajos que continuaban esta tarde está afectan afectados equipos viales y personal de Espacios Verdes, Forestación y Barrido y Limpieza.

Por su parte el director de Protección Civil, Branco Behm, dijo que antes de se registraran las precipitaciones, a pesar que no había un alerta meteorológica para esta zona, se instrumentó un plan de limpieza de pluviales junto al área de Servicios, relevamiento de calles afectadas y asistencia a requerimientos surgidos a través de las líneas de Emergencia 103 y 105.

Asimismo, detalló que los barrios periféricos más afectados fueron los denominados Hípico, Ara San Juan y Bicentenario alto.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Daniel Barrera indicó que luego de un relevamiento se fueron dando respuestas con motoniveladoras, camiones, y máquinas cargadoras a diferentes problemáticas, destacando que tareas previas de enripiado posibilitaron que pudiera mantenerse la circulación en muchas calles que antes debían clausurarse por el agua y el barro.

“Se revisaron todos los barrios a primera hora de la mañana de este jueves y se diagramaron las labores a implementar; salieron las máquinas a hacer distintas tareas en las zonas complicadas, como en la rotonda cerca del acceso al barrio 17 de Octubre (foto)” precisó.

Finamente señaló que “ahora queda que pase la lluvia para empezar a trabajar con una motoniveladora, sobre todo en el barrio más afectado que fue el Hípico” donde se tuvo que suspender de manera preventiva la circulación de colectivos de la empresa Urbano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico