El Municipio entregó aportes del FAEM por más de cinco millones de pesos

Las cooperadoras de la escuelas 302 y 723 y las escuelas provinciales 2 y 146 fueron algunas de las instituciones que ayer recibieron aportes económicos del Fondo de Asistencia Educativa Municipal. El monto superó los 5 millones de pesos.

La Municipalidad ayer entregó aportes del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), correspondientes al 5% de los impuestos inmobiliario y automotor de marzo, abril y mayo.

La entrega fue encabezada por el intendente, Carlos Linares, y en marco resultaron beneficiadas las cooperadoras de las escuelas 302 y 723 y las escuelas provinciales 2 y 146, entre otras instituciones por un monto superior a los 5 millones de pesos.

Al dirigirse a los presentes, Linares aseguró que la Municipalidad seguirá “haciendo el mayor esfuerzo porque no pensamos recortar ningún tipo de asistencia. Este dinero llega al sector educativo que tanto lo necesita y del cual tenemos que ser todos participes”.

“Somos el único municipio del país que hace aportes del FAEM a las cooperadoras y bibliotecas públicas. Sin dudas, es un dinero importante que llega a la gente y al sector que realmente vive la realidad de las escuelas”, señaló, y aseguró que “se destinan más de 35 millones de pesos por año a través de este fondo”.

En ese marco, Linares confirmó que la Municipalidad quiere “modificar la ordenanza del FAEM para que los directivos de los establecimientos también formen parte y nos ayuden al control y seguimiento del dinero que llega a los colegios”.

Por su parte, varios de los beneficiarios de los aportes económicos que otorgó el Ejecutivo local, manifestaron su agradecimiento hacia las autoridades municipales, subrayando que “son fondos que se invierten exclusivamente para los alumnos”.

En ese marco, desde la Cooperadora de la Escuela N°302 “Hospitalaria y Domiciliaria”, su responsable, Pedro Caffaro, indicó que “en nuestro caso los fondos recibidos son muy esperados porque son destinados a los chicos para que puedan estudiar desde la casa”.

Asimismo, Francisco Giménez de la Escuela provincial N°2, aseguró que ese aporte económico les permitirá “comprar elementos necesarios para la cocina”. Y en ese sentido, admitió que con otro realizado anteriormente se mejoró el aula de música.

Por otra parte, María Teresa Quinteros, de la cooperadora de la Escuela N°723, remarcó: “desde 2016 que contamos con este beneficio municipal, hemos logrado comprar libros nuevos, conseguir cosas para el laboratorio, invertimos en heladera, en elementos que son muy importantes para los alumnos y para el desarrollo de sus actividades escolares”. Y Verónica Uribe de la Escuela N°146, aseguró que cada vez son “más importante” estos aportes porque “con esta ayuda extra podemos solventar las necesidades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico