El municipio de Gobernador Costa no atendió al público por falta de electricidad

La crisis energética que atraviesa Gobernador Costa derivó en que el martes se tuvieran que cancelar las actividades en el municipio. Denuncian que los hogares pasan hasta 12 horas sin electricidad y que en la localidad ya no cuentan con el alumbrado público. Vecinos cuestionan que las autoridades no brinden respuestas.

En Gobernador Costa sufren problemas de electricidad hace tres meses. La oscuridad es plena cuando comienza a anochecer y los peligros aumentan debido a la falta de alumbrado público. Mientras que las casas pasan hasta 12 horas sin energía.

La situación es preocupante a tal punto que, el martes, el municipio decidió no atender al público. “No sabemos qué hacer porque los cortes siguen. El municipio no pudo abrir sus puertas ayer (por el martes) porque no le daban los recursos. No tenemos alumbrado público y los comerciantes tienen miedo de perder su mercadería”, aseguró Masiel Carrasco, exintendente de Gobernador Costa.

En diálogo con El Patagónico, Carrasco sostuvo que las bajas temperaturas agravan cada vez más el panorama. “Tenemos temperaturas diarias de 6 grados bajo cero y ha comenzado a nevar fuerte. Hay mucha gente que necesita la electricidad para calefaccionarse y con estos cortes no lo puede hacer. El frío, la nieve y la lluvia también generan que se congelen las cañerías y el gas envasado o que la leña que tienen algunos vecinos no sirva para nada. Ante todo esto, no tenemos respuestas de nadie. Estamos solos”, cuestionó.

En este marco, el exjefe comunal de Gobernador Costa manifestó que la ayuda que envió el Gobierno provincial solo sirvió para “tres días” pero después volvieron a sufrir la falta de electricidad.

“El intendente (Miguel Angel Gómez) salió a hablar por todos los medios, cuando cortamos la ruta, que el Gobierno provincial iba a mandar ayuda y que no íbamos a pasar más por esta situación. Estuvimos tres días con electricidad en nuestras casas. Obviamente no tuvimos alumbrado público pero era algo. Ahora parece que se quedaron sin combustible porque el motor que envió Provincia no responde”, detalló.

“Dependiendo el sector podemos llegar a pasar hasta 12 horas sin electricidad. En mi caso hoy (por ayer) llevó 8 horas sin el servicio. Tenemos luz un ratito a la noche. Lo justo para que podamos cenar y cargar los teléfonos y después la vuelven a cortar”, describió.

Carrasco también manifestó que en la localidad del departamento de Tehuelches se encuentran preocupados por el reinicio de clases después del receso invernal. “Los chicos vuelven a clases la próxima semana y no hay luz para las escuelas. Estimamos que cortaran en los domicilios y que los chicos tendrán clases en horario restringido pero hasta ahora nadie nos dice nada y queremos saber que va a pasar con nosotros”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico