El municipio incorporó cinco camionetas

Las Ford Ranger doble cabina fueron presentadas en la tarde de este lunes frente al edificio central de la comuna ubicado en la calle 25 de Mayo.

El intendente Fernando Cotillo, junto a la diputada por pueblo Liliana Toro hicieron entrega de las llaves a los responsables de cuatro secretarias que tendrán a su cargo las flamantes unidades: Ambiente, Producción, Servicios y Desarrollo Social, en tanto que la quinta quedó a resguardo de la Secretaría General hasta tanto se defina el área de destino.

El jefe comunal explicó que las cinco camionetas, junto con una máquina retroexcavadora y un camión recolector de residuos (que llegarán en el curso de los próximos días) fueron adquiridos con fondos provenientes de la transferencia de áreas petroleras de Sinopec a la Compañía General de Combustibles (CGG).

Ese acuerdo, aprobado por la Legislatura Provincial, contemplaba que un porcentual de la transacción comercial tenía que ser destinado a municipios y comisiones de fomento ubicadas en cercanías de las áreas concesionadas para la explotación de hidrocarburos.

En el caso de Caleta Olivia, al municipio le correspondió una suma cercana al millón de dólares y el 50 % que depositó CGG fue destinado a la compra de las citadas unidades móviles.

El restante 50 % será invertido en obras de pavimentación urbana y CGC lo depositará cuando la comuna concluya con la elaboración de proyecto técnico para ejecutar ese emprendimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico