El Municipio puso a disposición de los padres de la Escuela Nº 39 otros edificios

La comunidad educativa de la Escuela Nº 39 cuestiona los estudios de hermeticidad que encargó el Ministerio para habilitar la presencialidad en el edificio, el informe de descompesaciones y olor a gas forman parte de una nueva presentación en la justicia que busca dar aval a lo expuesto por quién fuera la directora de la institución Claudia Aguilar. El Municipio atendió el reclamo y puso a disposición otros espacios.

Las demandas de padres y docentes en torno a las pérdidas de gas en la Escuela Nº39 fueron respondidas por el ministerio de Educación el 29 de julio con un informe que advertía que no habia fugas y era posible el retorno a la presencialidad. Este esquema fue respondido con notas por parte de los padres quienes decidieron por seguridad mantener el esquema de clases virtuales.

Mediante una presentación judicial reciente informan que "desde el receso invernal no se ha reanuadado la prsencialidad por la persistencia de las irregulariddades en las condiciones edilicias y más precisamente por las instalaciones de gas y los artefactos instalados en las aulas".

En el marco de la presentación se solicita que el Ministerio informe la empresa aseguradora de la población escolar con número de póliza, se informe la asistencia diaria, se eleve un informe pedagógico.

Además, se reclama en términos periciales que se designe un perito pertinente para realizar prueba de caudal con instrumento de columna de agua , se ejecute un estudio de terreno, se evalúe la construcción de un nicho para los nichos de gas.

REUNION CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por otro lado, los padres consiguieron un encuentro con autoridades municipales para plantear las demandas. El secretario de Gobierno Maximiliano Sampaolí recibió el pedido de respuestas y comprometió la puesta a disposición de otros espacios físicos para el dictado de clases. No obstante esta opción debería contar con el aval del Ministerio de Educación de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico