El municipio sigue invirtiendo en reactivos e insumos médicos

Ya arribaron a Comodoro Rivadavia, 150 tests de coronavirus, camisolines, barbijos, alcohol en gel y kits de seguridad, adquiridos con fondos municipales, para fortalecer el trabajo del sistema de salud frente a la pandemia. "Esperamos el arribo de 450 reactivos más para la semana que viene y otros 1000 en el plazo de 10 a 15 días, adquiridos con fondos municipales y aportes del sector privado", explicó el secretario de Economía, Germán Issa Pfister.

Con el objetivo de optimizar la labor del personal de salud en Comodoro Rivadavia, desde la Municipalidad se están concretando importantes inversiones para que esta ciudad cuente con los elementos necesarios para hacer frente en la emergencia sanitaria por la pandemia de

coronavirus.

En ese sentido, se efectuó la adquisición de 600 tests de coronavirus, de los cuales llegaron 150, mientras que el resto lo hará la próxima semana; a la vez que se está avanzando en la compra de 1000 reactivos más que estarán arribando en dos semanas. Estos tests serán utilizados en el equipo PCR, para la detección del Covid-19, ya adquirido con fondos municipales.

Asimismo, se invirtió en la compra de camisolines, alcohol en gel, 5000 barbijos y 1000 kits de seguridad –cada uno cuenta con cofia, camisolín y cubrebotas-, que serán destinados al sistema de salud local.

Al respecto, Germán Issa Pfister afirmó: “por disposición del intendente Juan Pablo Luque, luego de la sanción de la ordenanza de emergencia se creó un fondo que se nutre principalmente del Estado municipal, pero que además cuenta con aportes de las empresas, para cubrir todas las necesidades que está generando esta situación”.

En ese contexto, indicó: “esto incluye la adquisición de todos los insumos que se requieren para hacer frente a la emergencia sanitaria, como tests, indumentaria y elementos de seguridad. Del mismo modo, se contemplaron los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del sector viejo del Hospital Alvear”.

“Otra parte de estos fondos son destinados a la compra de alimentos para aquellas familias que están más complicadas con esta situación, cuya entrega está a cargo de la cartera

de Desarrollo Humano y Familia, que está trabajando en ese sentido”, detalló.

APOYO A PYMES

Asimismo, el secretario de Economía señaló que se está brindando apoyo a empresas de la ciudad, a través de distintas medidas impositivas, “como la prórroga de los vencimientos de ingresos brutos por 90 días y la reducción de un 50% en la tasa de interés tanto por mora como por refinanciación”.

“En ese marco, es importante la decisión del intendente Luque de entregar créditos blandos de hasta 300 mil pesos, con una tasa del 12% -la más baja a nivel nacional-, para pymes de hasta 7 empleados. En una primera etapa se entregarán 20 millones de pesos, pero el fondo se irá incrementando a medida de que existan más solicitudes, con el fin de llegar a la mayor cantidad de pymes y comercios de Comodoro que necesiten esta asistencia”, concluyó Issa Pfister.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico