El Museo "Profesor Antonio Garcés" cumple 70 años

En su 70° aniversario el Museo "Profesor Antonio Garcés" que funciona en el boulevard de avenida Rivadavia y Chacabuco, vuelve a pedir por su edificio propio, que es nada más y nada menos que el que hoy en día ocupa Tribunales.

El 28 de junio de 1948 quedó inaugurado el Museo “Profesor Antonio Garcés” que funciona actualmente en el bulevar de avenida Rivadavia y Chacabuco.

Hoy que se cumplen 70 años de su inauguración vuelven a pedir por su edificio propio, que es donde funcionan los tribunales de la ciudad, y que había sido enviado a construir por el Gobernador militar Armando Raggio para que funcione ahí mismo el museo.

El museo nació gracias a la donación que realizó el propio Garcés de su colección privada de 7.000 piezas museológicas de gran valor patrimonial, recolectadas durante treinta años en su recorrido por la Patagonia en su labor como docente.

El museo en la actualidad cuenta con un equipo técnico interdisciplinario en las distintas áreas temáticas, que defiende, protege, investiga, asesora y da a conocer a toda la comunidad el valor del patrimonio cultural de la ciudad.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico