El nuevo caso tiene 33 años y hay operativos en Laprida

En ese barrio el camillero del Hospital Alvear tiene a sus familiares directos. Mañana habrá operativos de prevención en los barrios Restinga Alí y Standart Norte.

En estos momentos se realizan los operativos para identificar la cadena de contactos que tuvo el camillero de 33 años que esta medianoche dio positivo de Covid 19, convirtiéndose en el caso 49 de Comodoro Rivadavia, el 47 desde que se conoció que el pesquero “Santorini” había atracado en el puerto local hace 18 días.

En una conferencia de prensa brindada en el Centro Cultural este mediodía, la directora del Area Programática Zona Sur, Miryám Monasterolo, brindó detalles junto a la infectóloga Virginia Roca; el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, y el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres.

“Los operativos empezaron anoche para monitorear lo que se hace. Pasó algo parecido en Trelew. Hemos suspendido cirujías programadas y licenciamos a personas que pudieran haber tenido contactos”, sostuvo el director del Alvear quien no confirmó si el contagio fue “adentro o afuera del hospital”, en referencia a la crítica que más temprano hizo el ministro provincial de Salud, Fabián Puratich, a la manifestación del jueves dentro del nosocomio, con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales.

A propósito de la misma, Cáceres sostuvo que tomó nota de las demandas y las elevó al Ministerio de Salud, lo mismo que a la Subsecretaría de Cooperativas, ya que los trabajadores dependen de una organización de esta índole.

En cuanto al caso positivo, la infectóloga Roca dijo que “es un hombre de 33 años que estaba sano y empezó con síntomas el viernes; el sábado consultó con la guardia del hospital porque tenía fiebre y cefalea. Se decidió hisoparlo, se internó en sala general y está en buen estado clínico. Es una situación compleja en lo institucional porque tuvo contacto con sus cuatro convivientes y el personal del hospital que aislamos preventivamente”.

En este sentido, Monasterolo acotó que se iniciaron operativos sanitarios en el barrio Laprida, donde residen los contactos estrechos del camillero, y que mañana los mismos se trasladarán a otros dos barrios de la zona norte: Standard y Restinga Alí,

En este contexto, Roca ratificó que “no hay circulación viral” en Comodoro ya que “son todos casos de contactos estrechos” que tuvieron origen en los marineros del “Santorini” que circularon por la ciudad durante una semana hasta que en Rawson se reportó el primer caso. Ello fue el viernes 12 de junio y desde entonces los casos van aumentando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico