El nuevo valor de las multas que propuso Provincia duplica el piso en Comodoro

El acta de convenio denominada "Homologación valor pecuniario multa por infracción artículo 48, Ley 24.449 en la provincia del Chubut", fue firmada ayer por el gobernador Mario Das Neves.

El acuerdo implicará que catorce municipios, entre ellos Comodoro Rivadavia, unifiquen el valor de las multas por alcoholemia, teniendo un piso de 50 mil pesos para quienes superen los niveles de alcohol en sangre permitidos por la Ley Nacional de Tránsito para conductores particulares y profesionales.
Según confirmó El Patagónico, este nuevo piso duplicará el valor que tiene una multa por esa contravención en Comodoro Rivadavia, ya que en la actualidad el mínimo es de 25 mil pesos y su máximo asciende a los 37.500 pesos, informaron desde los tribunales de Faltas ante la consulta de este diario.
Otro dato a tener en cuenta es que los automovilistas de esta ciudad que son reincidentes deben pagar una multa que duplica su valor cuando son sorprendidos ebrios por segunda vez. Mientras que si registran una tercera falta, no solo deben pagar el triple de la primera multa. También pierden su licencia de conducir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico