El obispo auxiliar reza para que no haya ley

"Entendemos que la vida empieza en la concepción, donde ya tenemos el ADN de nuestros padres", sostuvo Alejandro Benna, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia.

El obispo de Comodoro Rivadavia es Joaquín Gimeno Lahoz y su auxiliar es Alejandro Benna, quien este miércoles opinó sobre el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se discute nuevamente en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Benna afirmó que la postura del “Sí a la Vida” es de los creyentes, "por el simple hecho de ser humanos".

En la misma línea, afirmó que todas las personas tienen derechos, "y nadie vale más que otros. Entendemos que la vida empieza en la concepción, donde ya tenemos el ADN de nuestros padres. El Papa dice que todos tenemos derechos por ser personas, desde la concepción".

Añadió en declaraciones a LaCienPuntoUno que "yo creo que en este momento, por la praxis que se está usando, que no es clandestino el aborto hoy, no provoca mucha dificultad".

Además, Benna remarcó que urge una definición sobre el hecho de cuándo comienza la vida a nivel sanitario, acotando que en lo personal “sueño con que el proyecto de legalización no se apruebe; rezo para que no se apruebe la Ley".

Al ser consultado por el caso de la niña de 12 años en Jujuy que fue obligada a continuar con su embarazo producto de una violación, a pesar de haber pedido realizar una IVE, definió que la situación es más que difícil para la niña, pero "¿por qué tiene que pagar por eso una criatura más indefensa todavía? Sin dudas es una situación más que aberrante, pero no se arregla abortando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico