"El objetivo es pasar de ronda, y luego ir paso a paso", afirmó Sebastián Bonfili

El volante ofensivo surgido en Comisión de Actividades Infantiles llegó a USMA proveniente de Florentino Ameghino por seis meses, y busca ponerse bien físicamente para ser tenido en cuenta por el DT Hugo Cárdenas. "En lo personal, me falta un poco en lo físico, pero en estas dos semanas que restan para el debut voy a llegar en óptimas condiciones", admitió.

Viene de salir campeón con Florentino Ameghino. Esa es su carta de presentación en Unión San Martín Azcuénaga, el club que le abrió las puertas para un nuevo desafío. El volante ofensivo Sebastián Bonfili (32) comenzó la pretemporada un día después que el resto de sus compañeros, y busca en cada práctica mejorar su condición física para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Hugo Cárdenas.

El exComisión de Actividades Infantiles y Huracán, vive en la villa balnearia Rada Tilly por lo que realiza un largo recorrido hasta el predio de Kilómetro 5, pero no se queja. Sabe de sacrificios, y llega con una sonrisa a entrenar.

“Venía entrenando para no quedarme atrás”, reconoce y asegura que fue bien recibido por la comisión directiva del club “Patricio”. El pase es por seis meses, y quiere tener un buen semestre en 2018.

“El balance del año pasado es bueno en lo personal. Terminó de buena manera con Ameghino. No tenía pensado irme de Huracán pero bueno, el técnico (Jorge Montesino) en su momento me dijo que no me iba a tener más en cuenta, y nadie más me dio explicaciones. Ese fue el mensaje, pero había jugado, era titular y uno sabe cuándo cumple y hace las cosas bien, pero eso ya es pasado. Ahí me llamó Orlando Portalau para sumarme a Florentino Ameghino, y esa chance me sirvió a mí. Terminamos saliendo campeones en una temporada donde estábamos peleando el descenso, pero son esas cosas raras que tienen estos campeonatos por el formato de juego. El balance es bueno porque me sirvió a mí, y la gente del CAFA quedó conforme”, explicó Bonfili a El Patagónico.

Bajo las órdenes del ‘profe’ Matías Marín, y a la par de sus compañeros no escatima esfuerzos. Cumple con los ejercicios, y de a poco busca estar en la mejor condición física. “Ahora el objetivo es ponerme bien físicamente y estar a la par de mis compañeros. Poder acoplarme con los chicos nuevos que llegaron como ‘Popi’ Lasso, el ‘Corto’ Castro, Nico Romero y otros. A la mayoría solo los enfrente, nunca los había tenido de compañeros salvo dos o tres como Farcy o Soto por ejemplo”, apuntó. Sobre los objetivos, sabe que eso se traza en grupo. “La idea es estar a la altura, uno siempre apunta a lo mejor cuando comienza un torneo. Primero pasar de ronda, y luego ir paso a paso. El equipo estaba armado, y nosotros nos sumamos a un proyecto donde Hugo Cárdenas quiere darle su identidad”, subrayó el exjugador de Rada Tilly.

El volante ofensivo mantuvo una charla con el cuerpo técnico, y sobre lo hablado solo admitió que “me habló de su idea, me contó lo que el pretende para el club. Para él también en cierto punto es algo nuevo porque antes estaba como ayudante de Thiago Errazu y ahora es el referente, el técnico”, sostuvo.

Bonfili viene de ser titular en Florentino Ameghino, aportando experiencia en un equipo con varios juveniles, y en esta nueva etapa, aparece como uno de los que Cárdenas probó desde el arranque, aunque falta mucho trabajo por delante. “En la práctica futbolística me paré unos metros más delante de la línea de volantes. Me siento bien ahí, pero también me siento cómodo por las bandas. En esa primera sesión estuvieron Castro y Lasso por los laterales, pero me adapto. Mientras uno pueda rendir al máximo, eso es lo importante. En lo personal, me falta un poco en lo físico, pero en estas dos semanas que restan voy a llegar en óptimas condiciones”, sentenció el jugador formado en Comisión de Actividades Infantiles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico