El "Oveja" Hernández debutó con una derrota en Zaragoza

El entrenador argentino debutó al frente del Casademont Zaragoza de España que perdió de local ante Manresa por 103-102. El partido correspondió a la 10° fecha de la Liga Endesa.

El entrenador argentino Sergio Hernández debutó este domingo con derrota al frente del Casademont Zaragoza, que cayó como local ante Manresa, por 103-102, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

En su estreno al frente del conjunto aragonés, el técnico bahiense, de 57 años, no pudo modificar el rumbo que venía alcanzando con su antecesor, Diego Ocampo.

En Casademont Zaragoza, que ahora ocupa la decimosexta colocación con un registro 2-7, se destacó el escolta santafesino Nicolás Brussino, quien encestó 21 puntos (3-7 en dobles, 4-9 en triples, 3-3 en libres) en 33 minutos.

La labor del exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA, que ya había sido dirigido por "Oveja" Hernández en Peñarol de Mar del Plata, se completó con 5 rebotes, 2 robos y una asistencia.

En el Manresa, que es una de las sorpresas del campeonato y exhibe una marca 6-4, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Bahía Basket) contribuyó con 7 unidades (2-4 en dobles, 1-1 en triples, 0-2 en libres), 6 rebotes, 3 pases gol y una tapa en 24m., según reprodujo un informe de la ACB española.

El pivote estadounidense Scott Eatherton resultó el máximo encestador del quinteto ganador, con un saldo de 20 puntos y 5 rebotes.

Por su parte, Real Madrid continúa con paso ideal en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, tras ganarle como local a Fuenlabrada, por 79-68.

En el conjunto ‘merengue’, que reúne un registro 10-0 y es cómodo líder, se desempeñaron los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, aunque ninguno de ellos ingresó como titular.

El base cordobés Campazzo (ex Peñarol) acumuló 13 puntos (4-6 en dobles, 1-8 en triples, 2-2 en libres), 5 robos, 3 asistencias y 2 rebotes en los 26 minutos que permaneció en cancha en el Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española.

El escolta bonaerense Laprovíttola (ex Lanús), por su lado, no sumó puntos (0-1 en tiros de campo), aunque sí colaboró con 5 asistencias y un rebote en los 13m. que jugó.

Por su parte, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), quien volvió a la actividad luego de restablecerse de un esguince de tobillo, intervino apenas en 6 minutos, al cabo de los cuales solamente capturó un rebote, según indicó el sitio de la ACB

El máximo anotador del quinteto que conduce el DT Pablo Laso resultó el escolta estadounidense Jaycee Carroll, con una marca de 18 puntos (4-8 en triples) y 3 rebotes.

En otro encuentro jugado hoy, Iberostar Tenerife, con 9 puntos y 6 asistencias del base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), venció a Betis, por un ajustado 77-73.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico