El Papa Francisco manifestó su preocupación por Comodoro

El obispo Joaquín Gimeno Lahoz recibió ayer una llamada desde El Vaticano. El pontífice quería conocer novedades de esta ciudad en el marco del proceso de reconstrucción que se desarrolla luego del temporal.

La Catedral San Juan Bosco recibió un llamado que sorprendió a toda la comunidad de esta ciudad. Es que el Papa Francisco se comunicó con el obispo Joaquín Gimeno Lahoz. El pontífice mantuvo una distendida charla en la que indagó acerca de las condiciones climáticas y la situación social en la que se encuentra Comodoro Rivadavia tras el temporal y dejó bendiciones para la comunidad.
Hay que recordar que no es la primera vez que Francisco se interesa por la situación de Comodoro Rivadavia ya que en abril, a través del obispado, envió su bendición apostólica a los damnificados por el temporal.
"He recibido con dolor la noticia de los graves daños que las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado en numerosas provincias del país", manifestaba el mensaje de Francisco pidiéndole en esa oportunidad al obispo “que le hagas llegar mi cercanía espiritual a todas esas miles de personas que han tenido que ser evacuadas, muchas de ellas viendo cómo se perdía en un momento todo lo que tenían: hogar, bienes, recuerdos familiares..., fruto de tantos años de sacrificio y trabajo”.
Además, en su mensaje se refería de manera especial al trabajo que realiza la comunidad eclesiástica en la zona.
"Deseo también acompañar con mi oración y mi palabra de aliento a los hermanos obispos, sacerdotes y fieles de tantas parroquias, que en estos momentos de necesidad, se desviven por estar cerca de su pueblo; así como a las autoridades, instituciones y voluntarios, para que colaborando entre sí con espíritu de unidad lleven a todos los afectados un testimonio de fraterna solidaridad”, manifestaba el pontífice.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico