El paro también se hizo sentir en Caleta Olivia

A excepción de parte del sector comercial que mantuvo sus puertas abiertas, el paro nacional tuvo alto acatamiento en esta ciudad ya que la inactividad se notó en la mayoría de los ámbitos laborales.

Los petroleros no subieron a los yacimientos de la zona norte y tampoco a los situados en la Cuenca Austral y decenas de ellos se concentraron en Cañadón Seco, sobre la Ruta 12, en tanto que los camioneros, vigiladores, municipales y referentes de otros gremios protagonizaron a mediodía una manifestación en la plazoleta del Gorosito.

Las sucursales de entidades bancarias permanecieron cerradas, tampoco hubo clases en escuelas públicas y algunos supermercados que estuvieron custodiados por la policía, solo pudieron habilitar una o dos cajas para los clientes.

Parte de las estaciones de expendio de combustible apenas pudieron habilitar una isla de surtidores y no hubo circulación de colectivos urbanos ni de media y larga distancia, en tanto que el funcionamiento de las instituciones públicas municipales y provinciales fue prácticamente nulo.

En la protesta realizada en la plazoleta céntrica, donde se entonaron cánticos de repudio al gobierno de Mauricio Macri, se leyó un documento de la CGT, dejándose sentado el rechazo al acuerdo con el FMI, al ajuste, a la reforma laboral, a los masivos despidos y a la modificación de los regímenes jubilatorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico