El Parque Eólico de Manantiales se llamaría "Marcelo Guinle"

Se elevó una petición para que el parque eólico en construcción por parte de YPF lleve el nombre de "Senador Marcelo Guinle", en homenaje al dirigente que falleció en junio de 2017.

La iniciativa fue impulsada por el senador Juan Mario Pais como “un acto de estricta justicia” en reconocimiento a la trayectoria del exintendente de Comodoro Rivadavia, senador nacional y presidente del Superior Tribunal -entre otros cargos públicos de relevancia institucional tanto a nivel local como nacional- y recibió el acompañamiento unánime de la Cámara alta.

Una de las últimas leyes que impulsara Guinle como senador fue la ley de Fomento de las Energías Renovables 27.197, sancionada en 2015. Esta norma, según datos oficiales del Ministerio de Energía, ya posibilitó la puesta en marcha de 59 emprendimientos en todo el país, por un total de 2.400 megavatios, con una inversión privada de u$s 4.000 millones y la generación de cerca de 20.000 puestos de empleo.

“Sin dudas, el parque que se está construyendo en Manantiales Behr -altamente significativo por su cercanía a la ciudad que gobernara y donde viviera durante la mayor parte de su vida Marcelo- y los otros más de 50 proyectos de energías renovables en marcha en el país son consecuencia directa de la sanción de la “Ley Guinle”, remarcó Pais.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico