El Patagónico dijo presente

Además de la crisis económica general que afecta a gran parte de la sociedad en esta ciudad y en la provincia, los trabajadores de Diario El Patagónico tienen desde comienzos de año su propio padecimiento. Con sueldos atrasados y actualizaciones salariales que no se han cumplido, 53 personas continuamos nuestra lucha diaria para no dejar sin otra voz a un pueblo que aún sigue queriendo saber de qué se trata.

En estos momentos son cuatro los meses que se nos adeudan y ha sido solo por la propia persistencia de quienes nos desempeñamos en este medio que el Diario ha estado presente en la calle y en la web, innovando en lo que hace a realizar la tarea diaria, pero siempre con el objetivo de cumplir con preceptos marcados hace 51 años, cuando nacimos.

Con mayor o menor antigüedad, todos sentimos las consecuencias de los incumplimientos, agravadas a partir de un contexto económico general que lleva los costos para arriba, tanto en lo que hace a insumos para continuar trabajando, como en la vida doméstica de cada trabajador que siente quizás el doble el aumento de los productos básicos de la canasta familiar.

Por fortuna, no nos sentimos solos porque en todos estos meses han sido numerosos los gestos solidarios de otras organizaciones, de instituciones y de ciudadanos que saben de nuestros sentimientos y nos hacen sentir necesarios para que los mensajes que se emiten no sean unívocos; para que haya espacio para marcar disidencias con quienes pretenden que haya uniformidad en el relato.

Lo cierto es que en los últimos tres años los medios de comunicación nos la hemos visto en figurillas para mantenernos de pie. Ahora también el recorte les llega a los compañeros de LU 4, donde se preanuncian retiros anticipados y despidos.

"Somos un sindicato chico, pero fuerte, y decimos 'no al ajuste; no a la desocupación, y esto se defiende de pie y en las calles", expresó Mónica Baeza, secretaria general del gremio local de prensa y trabajadora de El Patagónico. Ella fue una de las oradoras del masivo acto realizado hoy en la plaza de la Escuela 83.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico