El peronismo gana Santa Fe tras 12 años de socialismo

Omar Perotti superó a Antonio Bonfatti por 4 puntos y termina así con 12 años de socialismo en Santa Fe, donde el candidato de Cambiemos, José Corral, quedó tercero, con menos de 20 puntos.

Con casi el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el peronismo se imponía esta noche con una diferencia irremontable.

El peronismo está viviendo horas históricas confirmando la tendencia irreversible que registran los datos oficiales que ubican a Omar Perotti por arriba de Antonio Bonfatti por 114 mil votos.

A lo lejos, con poco más del 18 por ciento se ubicaba el candidato de Cambiemos, el radical José Corral, que no pudo colarse en la disputa por la Casa Gris significando un golpe duro para el gobierno nacional.

Según las mesas testigos del peronismo, en el escrutinio definitivo la diferencia podría ser mayor a los 4 puntos, como lo sostuvo Roberto Mirabella, hombre de confianza de Perotti, quien declaró ante medios locales desde la ciudad de Rafaela que "hay una diferencia irreversible -a favor del senador- y el resultado final va a ser más abultado que los datos parciales que vienen reflejando el escrutinio provisorio"

SANTA FE.png

EN ROSARIO

De hecho, en el bunker del rafaelino la atención estaba puesta en el recuento de votos de la ciudad de Rosario donde el peronista Roberto Sukerman peleaba palmo a palmo con el candidato del Frente Progresista Pablo Javkin.

De acuerdo a los datos oficiales, Javkin estaba arriba de Sukerman por apenas 400 votos en un final electrizante que prometía extenderse hasta la última urna. Aunque el candidato oficialista decidió salir a proclamarse ganador basándose en las mesas testigos. Aseguraban que la tendencia era irreversible

En el peronismo confiaban en revertir la tendencia a medida que llegaran las mesas más alejadas del centro de Rosario que son bastiones del PJ cuando faltaba la carga de la mitad de las mesas.

Por su parte Roy López Molina, el candidato de Cambiemos, se ubicaba en cuarto lugar y por debajo de Ciudad Futura, un partido local de centro izquierda que supera las expectativas en su tercera elección.

Roy había logrado un resultado excepcional en 2017 que lo ubicó a tiro de ganar la municipalidad de Rosario y fue el que más sintió el desplome de la imagen del gobierno nacional. Según los datos parciales, el candidato macrista apenas superaba el 15%.

El otro resultado adverso para el socialismo se daba en la categoría a Senador donde la actual intendenta, Mónica Fein, caía ante el periodista deportivo Marcelo Lewandowski, del frente peronista Juntos.

AMALIA GRANATA

Una de las pocas alegrías que obtuvo el socialismo fue en la categoría de diputados provinciales donde el actual gobernador Miguel Lifschitz duplicó a la lista del peronismo y se queda con la mayoría de la cámara baja.

La sorpresa la dio Amalia Granata, quien embanderada en los pañuelos celestes y sin campaña publicitaria le mordía los talones a la lista de diputados del peronismo que encabezó Leandro Busatto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico