El personal de ATE hoy comenzó a retener servicios

El personal del Hospital Regional comenzó hoy a retener servicios por el atraso en el pago de sueldos y la decisión del gobierno provincial de hacerlo de manera escalonada.

El personal del Hospital Regional inició hoy la retención de servicios que ayer, ante el retraso en el pago de sueldos por parte de provincia, comenzaron los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

La directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, explicó que “la retención es una medida personal, y debe estar comunicada de esa manera. Es un derecho que tienen los trabajadores y es un tema que nos supera ya que tiene que ver con la situación económica de la provincia”.

Monasterolo tuvo un breve contacto con los medios que concurrieron al hospital alertados por la renuncia de la jefa de Pediatría, Mara Márquez, y las eventuales consecuencias que la misma podría determinar.

“La renuncia de la doctora ya estaba prevista porque nos la adelantó el mes pasado, pero será a la Jefatura. Nuestra intención, que ella comparte, es que siga en el equipo hasta que acceda a la jubilación, a la que ya está pronta”, explicó la responsable del Hospital, negando de plano que la renuncia traiga consecuencias en el servicio.

“Hizo un trabajo excelente que todos valoran. Asumió hace tres años, en el medio de una crisis severa del servicio que logró reconducir y que hoy funciona muy bien. Hay un semillero de residentes, por otra parte. Lo que no quiere, por todas estas situaciones que pueden darse por el retraso en pagos, es cargar con el estrés de ser la responsable del servicio, pero seguirá colaborando, como ha hecho siempre”, indicó.

TURNOS Y TOMOGRAFO

En otro orden, Monasterolo valoró el nuevo sistema de turnos on line que en este primer mes de aplicación, “nos está dando un resultado excelente, que nos sorprende. Pensábamos que íbamos a tener un 40% de turnos de esta manera y un 60% tradicional, pero en la práctica ya estamos en un 50 y 50”, expresó.

La directora del Regional comentó que, además de ahorrar tiempo a los pacientes, el nuevo sistema permite “contar con estadística en tiempo real. Hoy, por ejemplo, sabemos que el 73% de las personas que sacaron turno tiene obra social. Saber esto antes nos llevaba entre dos y tres meses”, recordó.

Finalmente, la profesional de la Salud informó que el tomógrafo del nosocomio ya está reparado y en funcionamiento. “Era un problema informático que ya solucionamos, así que estamos atendiendo de manera absolutamente normal; algo que es un gran alivio para el servicio y para la gente”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico