El Plan Detectar comienza a funcionar en el Predio Ferial

Será a partir del lunes de 9 a 12 horas. La estrategia de detección y prevención del coronavirus tendrá la próxima semana una nueva sede en el Predio Ferial. "Tiene que quedar claro que a pesar de que uno de vacune se tiene que seguir cuidando, porque la vacuna lo que no hace es garantizarnos que no nos vamos a contagiar, sino disminuir la mortalidad" aclararon.

El Plan Detectar facilita la prevención de los contagios, ya que ante un par de síntomas y con la ayuda de antígenos recomienda la cuarentena sin necesidad de practicar un PCR.

“Se hace en realidad por este cambio de clima, el cambio de estación vemos que se acumula mucha gente y no tenemos lugar para ingresarla” explicó a Radio Nacional en un primer momento Claudia Lazaro, coordinadora del Plan Detectar.

Este viernes será el último día que seguirá funcionando en el Centro de Jubilados y Pensionados Capital Nacional del Petróleo. “Lo que hemos visto en estas últimas dos semanas es que tenemos un aumento, de 80 personas que concurrían al Plan (Detectar) y hoy ya tenemos 150” y “hay un aumento de la positividad en los casos que acuden, que detectamos. Hablamos de un 30 por ciento de positividad” describió.

Desde el lunes tienen previsto contar con un panorama de la situación epidemiológica teniendo en cuenta Semana Santa. “Veremos si hubo un aumento o no con todo lo que sucedió el fin de semana largo” consideró la coordinadora del Plan Detectar.

Por otro lado, adelantó que “aquella persona que empieza con sintomatología y sabemos que viene del exterior, directamente se le hará PCR para evaluar si da positivo poder mandar a analizar la muestra y detectar si es o no de las nuevas cepas que tenemos”.

“Otra cosa que nos está pasando, es que está viniendo mucha gente al Detectar buscando la certificación negativa para realizar el cruce a Santa Cruz y eso no corresponde” describió al tener en cuenta que “hacemos esto para gente que posiblemente tenga el virus, no deberían acercarse porque se puede hacer en cualquier laboratorio privado”.

Sobre el final, recomendaron a la comunidad que “tiene que quedar claro que a pesar que uno se vacune se tiene que seguir cuidando, porque la vacuna lo que no hace es garantizarnos que no nos vamos a contagiar, sino disminuir la mortalidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico