El Polo Obrero advierte sobre el incremento de la pobreza

La dirigencia de la agrupación social Polo Obrero de Caleta Olivia enumeró una multiplicidad de factores que están acelerando el incremento de la pobreza y de la indigencia en esta ciudad, como ocurre en todo el país, algo que se vio potenciado con las políticas de ajuste y deshumanizadas del gobierno liberal y de extrema derecha que lidera Javier Milei.

“La situación en numerosos barrios periféricos de esta ciudad que antes era preocupante, ahora se está tornando alarmante” dijo Omar Latini, uno de los principales referentes del Partido y del Polo Obrero que, junto a integrantes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) organizaron este viernes una olla popular en el barrio Esperanza.

La comida preparada no fue suficiente para atender las necesidades de todas las familias que, en medio del ventoso mediodía, concurrieron con recipientes. Ello en razón que cada vez es más difícil conseguir donaciones de insumos de comercio y vecinos solidarios.

“Nación ha dejado de enviar alimentos a los merenderos y comedores comunitarios y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para mantenerlos porque las familias de condición humilde nos piden comida y por eso también estamos reclamando al gobierno provincial y al municipal que asiste a la gente carenciada con módulos alimentarios”, manifestó.

A este sombrío panorama sumó el hecho que desde que asumió el gobierno libertario, se congelaron los montos asignados a los programas sociales y ahora comienzan a incrementarse el número de desocupados por las cesantías que se están registrando no solo en organismos públicos sino también el ámbito privado.

Es por ello que ya se preparan nuevas protestas en todo el país por parte de las agrupaciones sociales y la próxima está prevista para el miércoles 10 de abril “para exigir por el freno a los despidos, la generación de puestos de empleos genuinos, reducción de la inflación y frenar los elevados costos en servicios esenciales como la luz y el gas”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico