El Polo Obrero pide colaboración para comedores y merenderos

“Ni un pibe con hambre” se denomina la campaña nacional del Polo Obrero que también fue lanzada este martes por la dirigencia de esa agrupación social en Caleta Olivia, la cual consiste en solicitar donaciones de alimentos para comedores comunitarios y merenderos.

La iniciativa se motivó porque el nuevo gobierno nacional que encabeza Javier Milei no envía provisiones a miles de estos centros de asistencia a personas carenciadas, sobre todo niños y adultos mayores, cuyo número se va incrementando de manera alarmante en todo el país debido a la crisis económica y el aumento del desempleo.

En el orden local, los dirigentes Omar Latini y Lorena Farfán, señalaron en rueda de prensa que ya se venía sufriendo recortes en a entrega de alimentos durante las gestiones gubernamentales anteriores, tanto de orden nacional como provincial, pero ahora la situación de la gente carenciada se ha tornado muy crítica.

Es más, desde el gobierno santacruceño nada se ha recibido hasta ahora y menos del municipio a pesar de los constantes pedidos que se formulan.

Por otro lado señalaron que a la campaña local le agregan el pedido de útiles escolares y ropa usada en buen estado para los roperos comunitarios.

Además, tenían previsto comenzar a distribuir notas en los comercios y otras instituciones particulares, recordando también que todas las personas que deseen colaborar puedan hacer llegar las donaciones a la sede del Polo Obrero ubicada en la calle Malvinas Argentinas 469, zona del barrio Perito Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico