El Polo Obrero reclamó asistencia alimentaria

Este jueves a la mañana organizaciones piqueteras se manifestaron por diferentes reclamos en el centro de Comodoro Rivadavia.

Tatiana Dambrauskas, dirigente del Polo Obrero señaló: “en esta jornada de lucha, el Polo Obrero junto al Frente de Lucha Piquetero, se movilizó en Comodoro Rivadavia a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia que dirige Marcelo Rey, y a la Secretaría de Economía Social que dirige Ricardo Fueyo”.

“En este caso nuestros reclamos son de carácter local. Estamos reclamando la asistencia alimentaria para las familias y los merenderos. Comodoro no es una ciudad que sea ajena a lo que pasa en el resto del país, donde crece la pobreza, la inflación y el hambre en los barrios. Cada semana notamos cómo aumenta la cantidad de chicos que asisten a nuestros merenderos”, subrayó.

Otro motivo de la manifestación fue los 12 años que se cumplieron del asesinato de Mariano Ferreyra, quien el 20 de octubre de 2010 fue asesinado en Buenos Aires por una patota de la Unión Ferroviaria.

“Hoy recordamos a 12 años de su asesinato en manos de la burocracia sindical, a nuestro compañero del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Si hoy estuviera vivo estaría acá, apoyando la lucha y los reclamos de la Unidad Piquetera, hubiera estado en la 9 de Julio acampando con los piqueteros que le dicen a este gobierno que la situación no da para más, estaría apoyando la lucha de los trabajadores del SUTNA y de las comunidades mapuche por su tierra, los reclamos de los docentes y los trabajadores de la Salud”, afirmó Dambrauskas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico