El Polo Obrero repudió veto del intendente a WiFi gratuito

Militantes del Polo Obrero, en su mayoría referentes del sector juvenil de esta agrupación social, protagonizaron a media mañana de este miércoles una marcha de protesta por las calles céntricas desde la plazoleta del Gorosito hasta la sede del Concejo Deliberante.

Repudiaron un decreto firmado por el intendente Fernando Cotillo por la cual vetó una resolución aprobada por el Concejo Deliberante mediante la cual se proponía al Departamento Ejecutivo comunal, instalar puntos de conectividad a internet gratuitos en todas las plazas, uniones vecinales y otros espacios públicos.

El argumento del intendente fue durante 2021 se habían habilitaron 5 puntos de wifi en distintos barrios de la ciudad, pero el Polo Obrero manifiesta que ello es algo ínfimo ya que “existen 46 barrios oficiales con sus correspondientes sub barrios”.

Además destaca que hay centenares de familias que no pueden solventar los costos de conectividad, más aun en medio de esta crisis social y económica que las ha dejado por debajo de la línea de pobreza y quienes más sufren las consecuencias son los estudiantes.

Por tal motivo, la juventud del PO hizo entrega en el Concejo Deliberante una nota dirigida a todos los ediles, a los efectos de solicitarles que insistan en la reactivación del proyecto de wifi gratuito en todos los barrios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico