El Polo Obrero se movilizó en Comodoro

Fue parte de la movilización realizada en todo el país, con acampes permanentes en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por trabajo, aumento de salario, contra el hambre y la pobreza.

En Comodoro Rivadavia esta iniciativa se replicó este martes a la mañana con una movilización en las calles del centro de la ciudad y reclamos a las autoridades municipales.

Tatiana Dambrauskas, dirigente del Polo Obrero de Comodoro, declaró: “Mandamos un fuerte aplauso a las y los compañeros que están acampando en Buenos Aires y en varias ciudades. Lo que estamos reclamando al gobierno nacional en primer lugar es trabajo genuino, y en lo inmediato la apertura del programa Potenciar Trabajo, las recategorizaciones y los aumentos para quienes ya cuentan con su plan y ven cómo día a día sus ingresos pierden valor de la mano de la inflación”.

La dirigente añadió: “seguimos insistiendo con la asistencia alimentaria adecuada, por un país productor y exportador de alimentos. El gobierno envía para los comedores populares maíz pisingallo, polenta y arveja partida, mientras los sectores más ricos tienen un dólar acomodado a su bolsillo”.

Agregó que “es muy importante la pelea por el salario que están dando los trabajadores del neumático; una lucha heroica; una lucha para que los salarios no pierdan contra la inflación. Les mandamos desde Comodoro todo el apoyo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico