El Presidente anunció que enviará al Congreso la ley del aborto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la intención de enviar al Congreso su proyecto de ley del aborto, pero aclaró que por ahora "urgen otros temas".

Con más de dos meses de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), la perspectiva del invierno cercano y el aumento de casos de Covid-19 detectados en los barrios populares del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el presidente Alberto Fernández insistió este martes en que enviará su proyecto de ley del aborto al Congreso, aunque por ahora "urgen otros temas".

"La ley del aborto la voy a mandar en algún momento y el Congreso la va a tratar", aseguró el Presidente en una comunicación con Radio Metro en la que también convino que "urgen otros temas", como "el hambre de la gente, el comerciante, el profesional independiente" en el marco del aislamiento social que paralizó la actividad económica de todo el país hasta hace algunas semanas.

"Yo creo que es un tema que debemos resolver. Tengo la convicción de siempre en ese sentido, en que la punición del aborto no resuelve nada. Entonces, lo que tengo ahora son otras urgencias, desde la pandemia hasta la deuda externa", explicó Alberto Fernández al establecer que le "sobran" problemas sobre su escritorio en la Quinta de Olivos.

El Presidente aclaró que "estamos en pleno proceso de discusión" de la reestructuración de la deuda externa, y "tiene mucho que ver con nuesto futuro resolverlo bien", por lo que la legalización del aborto puede no estar entre los primeros temas a tratarse en el Congreso ahora que ambas cámaras funcionan de manera remota.

Lo que sí "se está moviendo", afirmó el Presidente, es el tratamiento de la "contribución por única vez a los sectores más pudientes", es decír, el impuesto a la riqueza, que como es "un proyecto con naturaleza imposituiva, lo tiene que promover la camara de Diputados". "Habría que hablarlo con (Carlos) Heller o Máximo (Kirchner), me excede a mí", aclaró Fernández.

Conforme pasan las semanas del aislamiento social y aumentan los contagios de coronavirus Covid-19 en el país -incluso en áreas por fuera del AMBA, donde se suponía más controlada la situación-, el Presidente hizo notar que "hay algunas lecturas un poco irresponsables (sobre la cuarentena) porque sienten que con 60 días alcanza. Vayan a preguntar a Necochea si alcanza. El riesgo está latente. Lo dice Pedro Cahn, no Alberto Fernández. El virus no nos busca, nosotros vamos a buscarlo", estableció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico