El presidente del IDUV supervisó refacciones en edificios escolares

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, desplegó el jueves una extensa agenda de trabajo en Caleta Olivia, supervisando trabajos de refacción que se ejecutan en varios edificios escolares. También firmó convenios por nuevas obras y advirtió que el organismo que preside no se involucrará en problemas comunitarios que puedan generarse debido a la irresponsable entrega de tierras privadas por parte del concejal Rubén Martínez.

Caleta Olivia (agencia)

Acompañado por la directora para la zona norte del IDUV, María Ester Labado, el funcionario ocupó toda la mañana en recorrer varias escuelas en las que se están llevando a cabo reparaciones en base a un conveniazo que oportunamente firmara con el municipio.

Por tal motivo también estuvieron a su lado algunos secretarios comunales de áreas operativas que lo impusieron sobre el avance de las obras, varias de las cuales afortunadamente ya están terminadas teniendo en cuenta que mañana se inicia el ciclo lectivo 2018.

Por otra parte, Grasso fue invitado a visitar varias instituciones deportivas donde sus dirigentes les solicitaron apoyo para diferentes emprendimientos, así como que se aceleren trámites para obtener títulos de propiedad de los terrenos que ocupan las mismas.

Por la tarde firmó un acuerdo con el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, el cual permitirá finalizar seis viviendas oficiales.

Una de ellas deberá ser sometida a trabajos de refacción ya que fue objeto de vandalismo, pero además se requiere de la construcción de muros para contener agua de lluvia y como el IDUV actualmente dispone de un presupuesto ajustado, la comuna se hará cargo de financiar la mitad de las obras cuyo costo está estimado en unos 450 mil pesos.

Finalmente, en un acto institucional que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), firmó convenios con empresas que construían las nuevas sedes locales del IDUV y de la Secretaría de Trabajo, en el marco del plan de modernización de edificios públicos.

En diálogo con la prensa, el funcionario reiteró que se encuentra en etapa de proyecto un nuevo plan de viviendas para esta ciudad y que la recaudación por el cobro de cuotas de viviendas oficiales se ha incrementado sustancialmente en esta gestión.

También admitió que próximamente se relanzarán las licitaciones para ejecutar el edificio propio de la delegación de la Caja de Servicios Sociales y de un gimnasio escolar, ya que en los primeros llamados al concurso público no hubo ofertas por diversas circunstancias.

CONCEJAL IRRESPONSABLE

Respecto de la masiva cesión de terrenos por parte del concejal Rubén Martínez (Alianza Cambiemos), Grasso dijo que el IDUV acompañaba las denuncias que se presentaron ante la justicia y esperaba que la misma “accione rápidamente”, ya que el edil “sobrepasó alevosamente” sus responsabilidades como funcionario público.

Sostuvo que es inadmisible que el mismo haya entregado indiscriminadamente tierras, a pesar de que son privadas, ya que quienes las recibieron seguramente en el futuro acudirían al Estado para requerir servicios y títulos de propiedad.

Puso también de relieve que es un contrasentido que, mientras el IDUV está buscando tierras en Caleta para poder construir un plan de viviendas -algo que resulta dificultoso-, aparezca un funcionario público que se toma atribuciones que no le corresponden, aun cuando se haya ocupado de ceder loteos privados.

En consecuencia, afirmó que el organismo que preside no se involucrará en ningún problema con tierras privadas que en un futuro cercano pueden derivar en cuestiones judiciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico