El PRO reclama la vicegobernación dentro de la boleta de Cambiemos

El presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio, destacó la visita que el presidente Mauricio Macri realizó el martes a la provincia, donde también se hizo un tiempo para participar de una reunión partidaria de Cambiemos. "El encuentro ya había comenzado cuando él pasó. El presidente no habló de la fórmula, solo pidió que se avance en la construcción de Cambiemos y en el acompañamiento al Gobierno nacional”, explicó el dirigente. No obstante aseguró que el candidato a la vicegobernación de la boleta que encabezará el radical Gustavo Menna debe ser de su partido.

El titular del PRO Chubut, Daniel Laudonio, aseguró que la semana próxima se retomarán las reuniones con la Unión Cívica Radical para ir cerrando la fórmula que Cambiemos presentará en las elecciones de este año a la Gobernación, donde el diputado nacional Gustavo Menna será el candidato al sillón de la Casa de Gobierno de Rawson.

En diálogo con El Patagónico, Laudonio desestimó que el presidente Mauricio Macri haya bajado línea, en la reunión que mantuvo en Puerto Madryn con dirigentes de ambos partidos, y que en la misma se haya definido una fórmula compartida entre la UCR y el PRO.

“Lo importante fue que el presidente estuvo en la provincia, inaugurando el parque eólico (de Puerto Madryn) y manteniendo reuniones con distintos sectores. Efectivamente participó en un encuentro de Cambiemos, pero no se habló de la fórmula, sino de la necesidad de seguir construyendo y fortaleciendo la alianza en Chubut”, explicó.

EL EQUILIBRIO Y LA REPRESENTACION

En ese tono, Laudonio indicó que el PRO “lo que está pidiendo es que la futura lista muestre el equilibrio que tiene Cambiemos. El electorado no quiere que la provincia sea gobernada ni por el radicalismo ni por el PRO, sino por Cambiemos”, indicó.

Al ser consultado, luego de aclarar que daba la respuesta a título personal y como presidente de una de las fuerzas, el dirigente macrista señaló: “para que se dé ese equilibrio, seguramente el vicegobernador debe ser del PRO. Hay que avanzar en una lista de unidad, donde las fuerzas están claramente representadas”, insistió.

Laudonio confirmó que la semana próxima se retomará las reuniones con la UCR “de las que saldrá, seguramente esta lista de unidad. El martes, por razones personales no estuvo César Herrera, el presidente de la UCR, pero venimos hablando de este tema tanto con él, como con el candidato, Gustavo Menna. Estamos todos de acuerdo y por eso estoy convencido de que cerraremos la mejor lista para Chubut”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico