El proceso de reversión ya se encuentra en marcha

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, confirmó ayer que el Gobierno provincial inició el proceso administrativo por el que se revertirán las concesiones de las áreas de Sarmiento y Río Mayo, que opera YPF.

"Es algo que puede llevar tiempo, pero es un proceso inflexible, porque el gobernador nos dio la instrucción de revertir las áreas en las que no se trabaja”, indicó.

El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, confirmó ayer a El Patagónico que su cartera comenzó, a pedido del gobernador Mariano Arcioni, el proceso para revertir las concesiones de las areas de Sarmiento Río Mayo, hoy en manos de YPF.

“El gobernador nos encomendó, clara y expresamente, revertir estas areas porque YPF no cumplió con la inversión comprometida. El proceso ya está en marcha, no podemos precisar cuánto tiempo demandará, pero es inflexible”, sostuvo.

El funcionario provincial remarcó que la operadora “no cumplió con los compromisos de inversión comprometidos y el gobernador dejó en claro que donde no se trabaja, donde no se genera una gota de petróleo ni se genera nada, hay que revertir”.

Cerdá dijo que, posiblemente la petrolera, fundamente su falta de inversión con el precio que tuvo el barril del petróleo, pero aclaró: “esa justificación no alcanza, porque podrían haber hecho otra cosa y buscar una solución. Nos juntaremos próximamente con la gente de YPF para escuchar su respuesta”, remarcó.

El titular de Hidrocarburos también confirmó: “se está trabajando en las multas que corresponden, porque no se va a permitir daño ambiental como el que se produjo por el último derrame en la zona de Pampa”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico