El propio ministro de Seguridad aconseja no andar "con mucha plata"

Miguel Castro sostuvo que Trelew es una de las zonas con más inseguridad de la provincia. Recomendó "bancarizar" y no utilizar dinero en efectivo en transacciones comerciales de gran volumen.

Debido a los repetidos hechos delictivos que sufre la ciudad de Trelew, el ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, la catalogó como “una de las zonas más difíciles de la provincia” y recomendó a los vecinos que “tomen precauciones”. En comunicación con Cadena Tiempo, Castro explicó: “Si bien nadie tiene derecho a tocarte nada, la gente debe tener precaución y no dejar que los delincuentes hagan de las suyas”.

“En Trelew no se puede caminar en la calle con un bolso con dinero o dejar plata dentro de un vehículo porque el delincuente está mirando permanentemente. Cuantas más oportunidades les damos, más cosas pasan”, agregó.

Por esto, advirtió que en el caso de efectuar una operación comercial “no se debe utilizar efectivo porque puede haber un entregador y un delincuente haciendo inteligencia”. Y recomendó: “Tenemos que tener conciencia que estamos en un momento difícil y el ciudadano debe tomar precauciones. Hay que bancarizar”.

También destacó la reducción de hechos delictivos en la zona rural: “Hubo una baja fuerte de delitos en las chacras gracias a los operativos que hizo la Policía. Eso no quiere decir que no sigan ocurriendo hechos, pero la tendencia es a la baja”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico