El próximo viernes retorna el boxeo al gimnasio municipal 1

La pelea de fondo será entre Ariel Leonel "Morito" López del Club de Boxeo Comodoro y Federico "Búfalo" Vega, de Trelew y pupilo de Mario Narváez.

El próximo viernes se desarrollará la primera velada boxística amateur 2022 en el gimnasio municipal 1. El festival es organizado por el Club de Boxeo Comodoro con la colaboración del Ente Comodoro Deportes.

La pelea de fondo será entre Ariel Leonel “Morito” López del Club de Boxeo Comodoro y Federico “Búfalo” Vega, de Trelew y pupilo de Mario Narváez. Mientras que en la pelea de semifondo, el púgil Darío “Levadura” Alcapán del club de Boxeo Comodoro enfrentará a Enzo Sánchez de la ciudad de Trelew.

Para este festival, al mismo tiempo, se contará con la participación de las boxeadoras Dahiana Valerio, en representación club de Boxeo Comodoro y Micaela Torres, de la ciudad de Trelew.

En la conferencia de prensa, José Doria, presidente del Club de Boxeo Comodoro, donde se realizó el lanzamiento oficial, expresó que el festival “esperamos cumpla con las expectativas, la verdad los chicos vienen entrenando muy bien y esperamos que sea una gran velada” y aprovechó para agradecer al Ente deportivo “por darnos la chance de hacer otro festival, el primero del año y vamos por más con los chicos. Esto cuesta mucho, pero recibimos la ayuda de todos”.

Martín Décima, promotor de la velada, manifestó: “estoy muy entusiasmado con la posibilidad de que vuelva el boxeo a la ciudad, con boxeadores amateurs nacidos en la ciudad y que puedan tener continuidad de peleas y eso es importantísimo para nosotros”.

Por ende, el promotor agradeció a: “Hernán (Martínez Ente Comodoro Deportes), a nuestro intendente (Juan Pablo Luque) por mantener esta posibilidad de hacer eventos y ellos son fundamentales. Sin el apoyo del Estado no se pueden hacer eventos así y esto moviliza a toda la provincia”.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, por su parte, ratificó el compromiso del Estado municipal con las entidades deportivas al describir que “el municipio tiene el compromiso en trabajar no solo con la actividad deportiva y el boxeo, que casi el noventa por ciento de la actividad está conformada por escuelas municipales. Por eso se acompaña a un club”.

El titular del Ente, reiteró que “el intendente (Juan Pablo Luque) nos marca esta pauta; que es estar cerca de quienes trabajan y estamos cerca de Martín (Décima), que es de la ciudad y apostó por la organización de eventos a una actividad deportiva, especialmente como el boxeo que no es fácil, ni sencillo, que cuesta mucho. Hay un grupo de personas que trabajan para que el boxeo de nuestra ciudad tenga continuidad en estos tiempos que nos toca vivir. Por eso lo felicitó”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico