El PSG está dispuesto a pagar la cláusula de Pavón

El campeón del fútbol francés París Saint Germain acercará la semana próxima una propuesta para pagar la cláusula de rescisión del delantero Cristian Pavón y sumarlo como el tercer argentino de su plantel a partir del próximo año, confiaron ayer a Télam allegados al jugador.
La posibilidad cobró fuerza ayer en el club "xeneize" y ya fue tratada en la intimidad por el presidente, Daniel Angelici, y el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, según deslizaron miembros de la comisión directiva.
De modo que el cordobés de 20 años, con pasado en Talleres y Colón de Santa Fe, podría jugar mañana precisamente ante el "Sabalero" su último partido en Boca en una jornada que estará marcada por la incertidumbre sobre la continuidad del ídolo Carlos Tevez, que analiza una millonaria oferta del fútbol chino.
Pavón puede convertirse en el tercer jugador argentino del PSG -tetracampeón vigente- después del rosarino Angel Di María y el también cordobés Javier Pastore.
En ese caso, Boca buscará tres refuerzos en el próximo mercado de verano, tal como acordaron Angelici y Barros Schelotto en una reunión mantenida la noche del jueves durante casi tres horas.
La prioridad en materia de refuerzos será la contratación de un arquero por la lesión que mantendrá a Guillermo Sara inactivo durante casi todo el primer semestre de 2017 y el apuntado es Mariano Andújar (33 años), actual arquero de Estudiantes de La Plata y el seleccionado argentino.
Para conseguir su pase, Boca está dispuesto a ceder en parte de pago a Leonardo Jara -ex Estudiantes- y Federico Carrizo, quienes no serán tenidos en cuenta por el "Mellizo" al igual que Andrés Cubas.
La opción B, preferida por Angelici, es el "Patón" Nahuel Guzmán, otro futbolista del seleccionado nacional que actualmente milita en los Tigres de México. Pero la dificultad reside en el alto salario anual que percibe en tierras aztecas (1.800.000 dólares) y la elevada ficha que se debería pagar para liberarlo (4.000.000 de dólares).
El presidente le volvió a insistir a Barros Schelotto con traer un defensor central, el zaguero brasileño Thiago Heleno (28 años), que milita en Palmeiras, pero la dificultad de esa opción es que Boca excedería el cupo de extranjero, por lo que debería precipitarse la salida del uruguayo Rodrigo Bentancur a la Juventus de Italia
En relación al posible sustituto de Tevez, el deseo de Boca es contratar al mediocampista ofensivo Ignacio Piatti, que milita en la Liga de Estados Unidos (MLS) con el Montreal Impact, donde le resta un año más de contrato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico