El pueblo acompañó los festejos del 20 de Junio

El 199° fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, se recordó en Comodoro con un acto y desfile sobre la avenida Rivadavia, que contó con un gran acompañamiento de público. Mirá las imágenes.

Comodoro Rivadavia conmemoró el 199° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano con una serie de actividades desarrolladas entre la mañana y el mediodía, con gran acompañamiento de público, principalmente de familiares de los soldados que hoy juraron fidelidad a la bandera nacional.

El programa se inició a las 9 con el izamiento de la bandera argentina en el Comando IX Brigada Mecanizada. Media hora después, en la Escuela 34 del barrio La Floresta, los alumnos de cuarto año prometieron fidelidad a la enseña patria.

Mientras tanto, en Rivadavia y Belgrano, frente al Comando, se realizó el acto central. Comenzó con la entonación del himno nacional, para luego escuchar una invocación religiosa y dar paso a la colocación de ofrendas florales Busto al general Belgrano. Y tras la jura a la bandera por parte de cadetes del Liceo Militar y Soldados Voluntarios se desarrolló un gran desfile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico