El radical Suárez será el próximo gobernador de Mendoza

"La diferencia es irremontable", admitió la candidata del peronismo antes de que se publiquen datos oficiales. Desde el centro de campaña del radicalismo aseguraban contar con una ventaja mayor a 15 puntos.

La candidata a gobernadora de Mendoza por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti, salió pasadas las 20 de este domingo a reconocer la victoria del postulante de la UCR, Rodolfo Suárez. "La diferencia es irremontable", admitió Fernández Sagasti antes de que se publicaran datos del escrutinio.

En una jornada sin inconvenientes y con el condimento climático del viento Zonda, los ciudadanos de la provincia cuyana concurrieron a las urnas para elegir al sucesor del actual gobernador, el radical Alfredo Cornejo.

Fernández Sagasti dijo que el Frente de Todos hizo una "gran elección en Mendoza", pero que no alcanzó para arrebatarle la Gobernación a la Unión Cívica Radical. "Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, al intentendente Suárez, para felicitarlo", afirmó la legisladora nacional.

SIN MACRI

En el búnker del oficialista Suárez desde temprano reinaba el optimismo y se esperaba la presencia de figuras de la UCR de otros distritos, como el candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

No habría figuras nacionales, luego de una campaña en la que los radicales mendocinos se esforzaron en despegar la candidatura de Suárez de la figura del presidente Mauricio Macri.

Por algo Cornejo desdobló la elección de la nacional y fue de los pocos dirigentes de Cambiemos que pidió públicamente que el actual Presidente no fuera por la reelección porque no tendría chances en función de los resultados económicos que deja su gestión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico