El "Rojo" dio vuelta una dura serie y está en los cuartos de final

El Independiente de Avellaneda se instaló este martes en cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 2-0 a Atlético Tucumán en el partido de vuelta de la llave de octavos de final.

La noche de Avellaneda tuvo de todo, y entre tanto caos y emoción, fue Independiente el que se sobrepuso para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Obligado tras perder por 1-0 en Tucumán en el partido de ida, el Rojo consiguió el 2-0 que necesitaba para pasar, transitando para ello por una montaña rusa de situaciones.

El primer tiempo arrancó con una mejor imagen para el local, y no extrañó que a los 16 minutos, tras una aparición por derecha de Martín Benítez, Leandro Fernández definiera con un gran remate alto al segundo palo para abrir el marcador. Y el mismo Benítez, sobre el descanso, se perdió el segundo.

Los "Diablos Rojos" de Avellaneda perdieron por expulsión a Nicolás Tagliafico a los 52 minutos tras doble amonestación.

Atlético Tucumán pudo liquidar a su favor la clasificación a cuartos, pero en el minuto 76 Luis 'la Pulga' Rodríguez falló un penal que el árbitro uruguayo Andrés Cunha le hizo repetir.

En primera instancia batió al portero uruguayo Martín Campaña con un disparo al palo izquierdo, pero en la segunda se lo atajó al tirarle al palo derecho.

Aún no se reponía del golpe anímico Atlético Tucumán cuando llegó un latigazo de Benítez desde fuera del área que sentenció el triunfo y la clasificación de Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores. El "Rojo" ahora esperará rival entre Estudiantes y Nacional de Paraguay.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico