El Roller Derby local sumó jerarquía de juego con la visita de Daniela Giménez Corbera

La jugadora de Sailor City Rollers, equipo de categoría A de Buenos Aires, visitó por segunda vez la capital petrolera y brindó sus conocimientos a las "Guerreras del Chenque", equipo comodorense que lucha por la promoción del deporte y que participó de un triangular en junio en Puerto Madryn.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

El deporte de velocidad, vértigo, adrenalina y roce sumó jerarquía de juego en Comodoro Rivadavia, cuando la jugadora de Sailor City Rollers -equipo de categoría A de Buenos Aires- Daniela Giménez Corbera visitó la capital petrolera por segunda vez para dictar una clínica de capacitación al equipo local “Guerreras del Chenque”.

Para las patagónicas, la llegada de Giménez Corbera vino a completar una apuesta fuerte para la promoción del Roller Derby que comenzó el mes pasado, cuando participaron de un torneo triangular en Puerto Madryn junto a sus pares de Caleta Olivia. Y un puesto de promoción del deporte sobre patines que tuvo lugar en la feria de Banzai que se desarrolló el último fin de semana en el Predio Ferial.

“En concreto, Daniela Giménez Corbera nos dio una clase de entrenamiento más técnica sin patines y otra con patines, con ejercicios específicos para Jammers y Blockers”, sostuvo a El Patagónico, Gabriela Rodríguez referente del Roller Derby local.

El deporte que se juega sobre patines de cuatro ruedas específicos para la disciplina, en una pista ovalada que tiene aproximadamente 23x17m. y consiste en un partido de dos tiempos de treinta minutos cada uno; con dos jammers (corredoras) en pista que tienen que pasar por los bloqueos (cuatro personas por equipo) para sumar puntos para su equipo, tuvo un cierre de semestre óptimo, que comenzó en abril, con un viaje a El Calafate para participar del Bootcamp con dos jugadoras del All Star de Sailor City Rollers y de los picaditos patagónicos entre los equipos.

“Este año estamos apostando fuerte al reclutamiento y eso está dando sus frutos. Porque desde junio (por gestiones del Ente Comodoro Deportes) tenemos disponible una vez al mes el SUM de la escuela 211 (avenidas Lisandro De La Torre y Roca). Y resta confirmar la fecha de agosto, que todavía no la tenemos. Mientras tanto seguimos entrenando en el sindicato de Petroquímica en Km 8, los martes y jueves desde las 22:00”, sentenció Rodríguez.

Quienes quieran sumar mayor información sobre el Roller Derby local pueden ver la página de facebook “Comodoro Roller Derby”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico