El seleccionado femenino de ciclismo de Chubut tuvo una histórica concentración

El sábado 14 y domingo 15 de este mes, cuatro ciclistas de la provincia formaron parte de la primera concentración de la historia del seleccionado femenino de Ciclismo.

Lucia Pazos de Puerto Madryn, Maika Mansilla de Rawson, Sharon Milan y Shirley Ibáñez de Trelew; formaron el primer encuentro del preseleccionado que competirá en los Juegos Binacionales de la Araucanía, del 9 al 15 de noviembre.

Junto al cuerpo técnico integrado por Catalina Lipcsey, Eduardo Mansilla y David Cárdenas concentraron en el Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson. Durante la mañana del sábado, la nutricionista de Chubut Deportes, Romina Blanes, realizó una charla informativa a las ciclistas sobre la adecuada alimentación en esta etapa previa a la competencia.

Por la tarde, el equipo chubutense llevó adelante el primer entrenamiento en ruta: Las ciclistas fueron a Playa Magagna para realizar repeticiones en pendientes, donde se sube fuerte y se relaja en la bajada para completar un recorrido de 35km.

La jornada del sábado finalizó con una doble actividad para el seleccionado: Teniendo en cuenta el trabajo en equipo que se realiza en el ciclismo, la psicóloga deportiva de Chubut Deportes, Vanesa Monín, también acompañó al equipo mediante una charla realizada antes de la cena. Además, durante la noche, el cuerpo técnico proyectó videos tácticos y explicativos sobre las 4 etapas que tiene el Ciclismo en los Juegos de la Araucanía.

Finalmente, la concentración terminó el día domingo: Por la mañana realizaron técnicas de la disciplina mediante ejercicios de equilibrio y coordinación en la pista de atletismo de Rawson; mientras que por la tarde terminaron con un fondo de 50km en la ruta provincial número 7.

El cuerpo técnico chubutense se mostró muy satisfecho tras esta primera concentración. David Cárdenas aseguró que “es un lindo desafío el que tenemos por delante. Si bien desde Chubut Deportes es un proyecto que pensamos junto a Mariano Ferro desde el 2005; se pudo concretar este año mediante los Juegos Binacionales de la Araucanía”; y además agregó: “Hay que trabajar mucho, pero esta competencia nos va a permitir desarrollar al ciclismo femenino en toda la provincia del Chubut”.

La XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía comienzan el 9 de noviembre y se extenderán hasta el día 15 en la provincia de La Pampa. Ésta será la primera edición con paridad de género en las 7 disciplinas que integran la competencia. Es por eso que tanto el ciclismo femenino como el fútbol femenino chubutense ya comenzaron con sus procesos de entrenamiento para este histórico evento deportivo que reúne a las provincias patagónicas argentinas y a las regiones del sur de Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico