El sentimiento de patriotismo se fortaleció en Caleta Olivia

En Caleta Olivia el acto central alusivo al 209° aniversario de la Revolución de Mayo tuvo lugar este mediodía en el complejo deportivo municipal "Ingeniero Knudsen" y fue presidido de manera conjunta por el vicegobernador Pablo González y el intendente Facundo Prades.

Caleta Olivia (Agencia)

Un imponente marco de banderas argentinas, de instituciones comunitarias y de países limítrofes, engalanaron el escenario y las graderías.

Asistieron además la ministro de Desarrollo Social de la provincia, Paola Vessvesian, miembros del gabinete comunal, concejales, los diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci, además de altos oficiales de Policía Provincial, Prefectura y Gendarmería.

Las palabras alusivas a las fecha conmemorativa estuvieron a cargo de la profesora Sandra Díaz, quien además de resaltar la epopeya de la generación de Mayo de 1810 dijo que los argentinos de hoy “estamos siendo convocados por la historia a pensar como queremos seguir construyendo nuestra Patria, nuestro lugar en el mundo, nuestra provincia y nuestra ciudad”.

La ocasión fue también propicia para que el municipio hiciera entrega de una bandera Nacional y otra Provincial a sendas instituciones locales y el cierre del acto estuvo marcado por una magnífica interpretación del Pericón Nacional a cargo del cuerpo de danzas del Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico