El Servicio de Guardavidas devolvió la camioneta prestada por la mutual del gremio de Petroleros Jerárquicos

La camioneta doble cabina había sido cedida a principios de enero para colaborar con las tareas de rescate que realizan en la temporada estival. Recibió las llaves la delegada gremial y colaboradora de la institución, Bárbara González.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, había hecho entrega de la camioneta al Servicio Municipal de Guardavidas de Comodoro Rivadavia el 4 de enero en instalaciones del Complejo Huergo, en compañía del secretario adjunto, Luis Villegas y del secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach. La unidad móvil prestó funciones para el servicio de rescate en las playas habilitadas para la temporada estival, incluidas las del extremo norte de la provincia de Santa Cruz.

En esa oportunidad, fue Villegas el responsable de entregar las llaves de la Toyota Hilux al Ente Autárquico Comodoro Deportes. Y a principios de esta semana, fue Martín Gurisich, uno de los responsables del servicio de guardavidas en la costanera, quien se acercó hasta las instalaciones del gremio para hacer la devolución de las mismas. Las recibió Bárbara González, quien constató que todo estuviera en perfectas condiciones en la unidad referida, incluida su documentación.

Desde el sindicato se remarcó la responsabilidad y la madurez de todos los dirigentes y su disposición a la colaboración mutua en beneficio de la sociedad, en el marco de un servicio muy necesario para las playas, demostrando el compromiso institucional existente tanto desde la mutual de Petroleros Jerárquicos como desde el gremio, abriéndose hacia la comunidad en general.

La camioneta volverá a su uso habitual en la parte de obras mutualista, luego de un trabajo por 90 días con una tarea específica, para el cual resultaba necesario un vehículo completo, que fuera de doble tracción, por la utilidad que podía prestar.

El cuerpo de guardavidas tuvo durante estos tres meses en que utilizó dicha camioneta durante la temporada de verano 2017-2018 una cobertura de 60 kilómetros de extensión de forma directa e indirecta.

Afortunadamente, no se tuvo que lamentar personas ahogadas, aunque sí se presentaron seis emergencias, 33 rescates, 36 curaciones, se encontró a 44 niños perdidos y se realizaron 65 asistencias de primeros auxilios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico