El Showcase dejó una enorme satisfacción

El domingo se sumaron otros 12 jugadores, superando los 50 en total durante el campus de AdC en Las Vegas, en el marco de La Liga de Verano.

El último domingo en el gimnasio del colegio Valley High School de Las Vegas (Estados Unidos), se desarrolló la última jornada del Showcase exclusivo organizado por la Asociación de Clubes de Básquet de Argentina. A los 39 jugadores inscriptos que ya estaban participando desde el sábado se sumaron otros 12, superando en total la cifra de 50 entre quienes fueron observados por entrenadores, managers y dirigentes de Liga Nacional de Básquetbol.

A modo de balance, el presidente de la AdC, Fabián Borro, dijo en declaraciones al programa radial “Reloj de 24” de AM 530: “Venimos a cortar un paso de intermediación con los extranjeros, arreglando dirigentes y técnicos directamente con ellos. Posiblemente el año que viene lo realicemos conjuntamente con la Liga de Brasil”. Luego agregó: “Esto es un paso más, para seguir buscando hacer crecer nuestra marca y que los jugadores libres puedan probarse y mostrarse ante los entrenadores y dirigentes de la Liga Nacional”.

“Es una época del año donde están la mayoría de los Campus acá y toda la gente del básquet viene a buscar y ver jugadores. Queremos seguir estando acá y buscamos aprender con todo esto”, dijo Borro en “Reloj de 24”.

Los entrenadores argentinos que asistieron al Showcase son Martín Villagrán (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadav), Nicolás Casalánguida (Atenas de Córdoba), Hernán Laginestra (Ferro Carril Oeste), Gregorio Martínez (Obras Sanitarias), Facundo Müller (Instituto de Córdoba), Guillermo Narvarte (Boca Juniors), Marcelo Richotti (Hispano Americano de Río Gallegos), Ariel Rearte (Comunicaciones de Mercedes), Silvio Santander (Quimsa de Santiago del Estero), Diego Vadell (asistente en La Unión de Formosa) también coordinaron algunos ejercicios con los jugadores extranjeros, muchos de ellos con experiencia en la G-League (la Liga de Desarrollo de la NBA) e incluso en la propia NBA.

En Las Vegas también estuvieron presentes integrantes de la Mesa Directiva de la AdC: el presidente Fabián Borro, el tesorero Andrés Pelussi y el secretario y dirigente de Gimnasia Néstor Chaves. Además, el secretario técnico Sergio Guerrero y el promotor mexicano Armando Valadez, a cargo de la logística. También participaron del histórico evento dirigentes de Boca Juniors, Comunicaciones, Hispano Americano, Instituto, La Unión, Olímpico de La Banda y Quimsa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico