El simposio deportivo tuvo un exitoso cierre

El VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar se desarrolló el viernes, sábado y finalizó este domingo. Los lugares donde se llevaron a cabo las actividades fueron en el Club Huergo y en Federación Deportiva.

Con la entrega de los certificados a cada uno de los más de 900 participantes, finalizó en el mediodía del domingo el VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El acto, con los inscriptos de toda la región, se realizó en uno de los salones del complejo del club Ingeniero Luis Huergo de la capital argentina del petróleo. Durante la noche sabatina, la organización realizó el reconocimiento a los disertantes con una cena y posterior entrega de obsequios.

El domingo también se realizó la entrega de la premiación en efectivo a los tres primeros trabajos de investigación que se presentaron en el evento.

La misma la realizaron el presidente del ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, Fabio Freeman, referente del Area Capacitación de Chubut Deportes y Alexis Williams, director general de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación del Chubut.

La actividad desarrollada durante tres jornadas y con el total apoyo del gobierno chubutense, tuvo la articulación de Chubut Deportes, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de Nación, el Ministerio de Educación de Chubut, Lotería del Chubut (IAS), el Instituto Provincial de Educación Física, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Con más de mil inscriptos, las reuniones coloquiales se llevaron a cabo en las instalaciones de los clubes Luis Huergo y de Federación Deportiva con más de treinta disertantes en cuatro salones dando 56 charlas y una charla Magistral, posters, stands, trabajos científicos y talleres con ponencias de jerarquía provincial, nacional e internacional.

Las charlas de capacitación se realizaron de manera simultánea y cada participante tuvo la posibilidad de elegir el salón de su interés y asistir a la charla.

En Federación Deportiva estuvo el Salón Amarillo para el “Deporte Escolar, del juego al deporte” y en el Huergo, en la cancha principal, el Salón Violeta el escenario del “Simposio de entrenamiento deportivo”; en las canchas alternativas del Salón Naranja fue el “Simposio de deportes y salud” y en el primer piso, donde está el Salón Verde, con “Educación física y ciencias aplicadas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico