El Sophie Siem permanece amarrado en el puerto de Mar del Plata

El Sophie Siem, buque noruego que tuvo una importante participación en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, amarró en las últimas horas en la escollera Norte del puerto de Mar del Plata.

El barco noruego Sophie que participó del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan y hace seis días cuando los trabajos de localización cambiaron de fase, abandonó la zona, ayer llegó alrededor de las 17 y amarró en la escollera norte de Mar del Plata.

Ante una consulta de Télam, desde la Base Naval de Mar del Plata se informó que se desconoce el motivo de su presencia en Mar del Plata y cómo seguirá su derrotero, ya que pertenece a una empresa privada y no depende de ninguna fuerza de las que colaboran con la búsqueda del submarino de la Armada argentina.

El Sophie Siem abandonó el área de búsqueda del submarino ARA San Juan hace 6 días, después de pasar un tiempo en el puerto de Comodoro Rivadavia donde se lo acondicionó para cargar un minisubmarino de rescate de la Marina de Estados Unidos.

El barco había sido cortado en su popa para adaptar una estructura de carga del minisubmarino de la US Navy. En esa expedición hacia el punto de búsqueda llevó 44 tripulantes, de los cuales 2 fueron argentinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico