La Ciudad Judicial es una de las obras más grandes e importantes que tiene por finalizar Comodoro Rivadavia y si bien el año pasado se había anunciado la finalización del mismo en el primer semestre de este año, la postergación por la situación económica de la provincia había demorado nuevamente los tiempos.
Por este motivo, desde el Superior Tribunal de Justicia se acordó una reunión con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni que en primera instancia iba a llevarse adelante en la jornada de ayer, pero que finalmente se concretó hoy.
Según informó el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi a Radiocracia, en la reunión el Poder Judicial se ofreció al Poder Ejecutivo, finalizar las obras de la Ciudad Judicial: “para terminar la obra se necesitan entre 90 y 100 millones de pesos, el gobierno tendría que poner 50 y nosotros 40, aproximadamente. Ofrecimos hacernos cargo de esta obra y en un futuro el gobierno pagará esa parte o no, veremos cómo se actúa a futuro”.
Panizzi aseguró que Arcioni: “como gobernante y como ciudadano se vio doblemente agradecido. Si no ve su fin este año la Ciudad Judicial, será el año que viene, porque el gobierno gasta mucho dinero con alquileres”.
El ministro recordó además que: “el por entonces intendente Marcelo Guinle había llegado a un acuerdo para cedernos el terreno y que nosotros cedamos los edificios judiciales para dependencias municipales, lo que sería un ahorro de alquileres para el Poder Judicial y por decantación para el Poder Ejecutivo”.