El Tang Soo Do concretó su 4° examen de grado

La escuela de Tang Soo Do de Comodoro Rivadavia, a cargo del instructor Alejandro Kellinger, sigue creciendo.

El último sábado se llevó a cabo el 4º examen de grado en el gimnasio Lutador, ubicado en avenida Rivadavia 1630, donde se contó con la presencia de maestros de Buenos Aires en representación de la “World Tang Soo Do Assoc”.

Acto seguido, tuvo lugar una clase especial de danes, con el objeto de perfeccionar las formas con la katana (sable japonés).

La ocasión tuvo un doble reconocimiento, dado que la asociación se comprometió a que la escuela de la capital petrolera tenga representatividad en el torneo Sudamericano a realizarse en noviembre de 2018.

El Tang Soo Do es traducido como la vía o camino de la mano china, Tang hace referencia a la dinastía china del mismo nombre. Sus ideogramas significan mano y camino. Este camino o “do” se define como el Tao relacionando la filosofía taoísta china al entrenamiento marcial, es un arte marcial tradicional moderno de Corea. Está enfocado hacia la disciplina y la práctica de formas y secuencias, y el combate reglado orientado hacia la defensa personal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico