El tarifazo del gas se pagará después de las elecciones

El tarifazo del gas sigue adelante, solo que se pagará después de las Elecciones Presidenciales 2019.

El gobierno nacional oficializó que el tarifazo de gas de 22% empiece a regir después de las elecciones generales y de un eventual balotaje. La medida se llevó a cabo a través de la Resolución 336/2019 del ministerio de Hacienda, mediante la secretaría de Energía, con la firma de Gustavo Sebastián Lopetegui.

En el artículo primero la medida dispone establecer con carácter excepcional un diferimiento de pago del 22 % en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019. La misma, no alcanzará a los usuarios con consumo cero en el referido período de facturación.

El gobierno del presidente Mauricio Macri señaló que esta postergación de pago es "en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes".

La secretaría de Energía dispuso que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico