El temporal provocó caídas de árboles, postes y voladuras

Voladura de techos, carteles, caída de árboles, postes y roturas de vidrios. Varias emisoras radiales se vieron afectadas por la caída de antenas. Además, en el barrio Máximo Abásolo, hubo un incendio de vivienda.

El fuerte temporal que se registró esta madrugada causó importantes destrozos en la ciudad, provocando el corte del suministro de energía eléctrica. La ráfaga más fuerte fue sobre las 02:15 y alcanzó los 130 Km, describieron desde Defensa Civil.

Miguel Bargas, encargado de Defensa Civil, en contacto con El Patagónico detalló que hubo en distintos puntos de la ciudad una serie de complicaciones por el viento. Las últimas horas “tuvimos mucho trabajo y aún continuamos con la tarea en diversos barrios de la ciudad”, describió.

https://twitter.com/OsoBareilles/status/1306541787973120010

Hubo caída de techos en domicilios de las calles; Estados Unidos N° 1.496, calle 596 N° 3639 del barrio 30 de octubre, calle 554 en barrio San Cayetano, sectores de Standard Norte, Quirno Costa, Centro, y un incendio de una vivienda con pérdidas totales.

“Tuvimos ráfagas de 110, 115 (km/h). Hoy por la tarde serán de 60, 80 (km/h). Hubo muchas intervenciones a la noche, con gente que recién mandamos a descansar. Con muchas voladuras de chapas, techos, postes con ramas quebradas y otros que cayeron sobre autos” declaró en La Cien Punto Uno Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo del municipio.

"Pido por favor, a las construcciones que no dejen chapas sueltas que pueden lastimar de noche a gente que sale de sus trabajos esenciales. Hubo también un incendio, felizmente controlado. Fue una noche muy activa”, precisó Gaitán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico