El Tiro Práctico regresa este domingo  

Será desde las 9:30 con la cuarta fecha del certamen que se desarrolla en instalaciones del Círculo de Caza Mayor 'General Lagos'.

Luego de las tres primeras fechas que se concretaran los pasados 19 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo, el Círculo de Caza Mayor ’General Lagos’ decidió mantener la apuesta para este domingo desde las 9:30, con un evento similar de Tiro Práctico a los anteriores. Esta vez se dispondrán al menos 5 etapas en el renovado campo de tiro, superando los 100 disparos mínimos para completarlas.

Como es sabido, durante el verano se continuaron con las mejoras de la infraestructura del campo de tiro y en los blancos móviles de las etapas. Para este año el salto cualitativo debiera darse en el aprovechamiento de los logros obtenidos como un punto de atracción para la venida de los competidores de la región. Lamentablemente los meses de junio y julio el clima jugó una mala pasada y no pudieron concretarse las fechas previstas, situación que el club tratará de solucionar incorporando fechas en octubre y noviembre.

El Tiro Práctico contempla pistolas semiautomáticas a partir del calibre 9mm, siendo la división Producción la más popular por el momento. Actualmente existen otras divisiones que se vienen haciendo camino como Optic y Classic y la siempre vigente Open, así que no será extraño observar estas pistolas, más a sabiendas que tiradores de esas divisiones provenientes de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Río Gallegos y Pico Truncado suelen comprometer su presencia.

Este renovado ránking 2023 posee un cronograma para 10 fechas de las cuales 3 ya fueron cumplidas. Se espera una mayor concurrencia por el aumento del tamaño de los eventos y por el flujo de nuevos integrantes que han completado el curso de inicio a la modalidad. Federico Pritchard el pasado campeón tendrá un duro trabajo que hacer si quiere mantener el título pues tiradores de alto nivel dejarán todo en el campo de tiro como ocurriera con el local Fernando Lago, ganador de las pasadas fechas donde Pritchard estuvo ausente a excepción de la tercera donde se sacaron muy poca ventaja entre sí.

Se recuerda a los tiradores concurrir munidos de la documentación del arma, estar federados con CLU al día y llevar sus propios elementos de limpieza y desinfección.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor apuesta a la competencia con disciplinas federadas y reglamentadas para la proyección de sus socios en el alto desempeño brindándoles una infraestructura renovada y más acorde a las aspiraciones de cada uno.

....................

Así está en ránking luego de tres fechas

DIVISION PRODUCCION: Fernando Lago 300; Cristian Marrero 256; Erito Dos Santos 241; Diego Barros 228; José Barbetta 217; Héctor Vázquez 209; Benjamín Cusumano 202; Luis Rendón 184; Jorge Alí 164, Sergio Millatureo 159; Cristian Mateos 139; Carlos Relly 127; Marcos González 127; Emilio Aidar 102; Marcelo Villa 100.

Federico Pritchard 96; Ignacio Lecumberri 95; Kevin Claus Purtscher 93; Ariel Victoria 90; Matías Bareilles 89; Jorge Francisco Altuna 86; Norberto Giordano 86; Javier Gaitán 76; Víctor Pachmann 76; Oscar Nieva 69; Enrique Pritchard 65; Lucas Albarrazín 62; Cristian Adrián Lombardo 57; Juan Alvarez 46; Diego Kraser 45; Jorge Bustos Jorge 36.

DIVISION PRODUCCION OPTICS: Enrique Meza 100; Hugo González 92.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico