El TKD Olímpico de Chubut planifica un 2020 con capacitación y competencia

Se está trabajando para traer a uno de los entrenadores más importantes del taekwondo, Gabriel Taraburelli, quien preparó a Sebastián Crismanich cuando logró la medalla de oro olímpica. Otro gran objetivo es la participación de los representantes de la provincia en el Mundial de la modalidad Poomsae.

El presidente de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut, Damián Gigliotti, junto con el entrenador Rubén Guagliarello, se reunieron con el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero.

“Lo primero que hicimos fue plantearle todas las actividades que tuvimos a lo largo de los años y puntualmente las del 2019, ya que fue un año muy exitoso para nosotros. Y a la vez hacer hincapié en este 2020, ya que tenemos un año cargado de actividades muy importantes. No solamente a nivel nacional sino que también internacional”, señaló Gigliotti.

Entre las principales actividades del año pasado, los representantes de la Federación destacaron la actuación en la instancia nacional de los Juegos Evita.

“Fueron una etapa muy linda la que vivimos en Mar del Plata en octubre. El equipo competitivo y representativo de Chubut quedó muy bien posicionado a nivel nacional. El seleccionado masculino sacó 2 medallas, una de oro y otra de bronce que nos catapultó al segundo puesto de la general; mientras que el femenino, consiguió una medalla de oro sumamente importante para ubicarse en el 4° lugar”, destacaron.

Según el propio Gigliotti, si se sumaban los logros de ambos equipos, el seleccionado chubutense habría finalizado en lo más alto del ranking de los Juegos Nacionales Evita en Taekwondo.

Según los representantes de la Federación, el primer objetivo de este 2020 es apuntar a las capacitaciones. Para esto, están trabajando para traer a uno de los entrenadores más importantes de la disciplina, Gabriel Taraburelli, quien preparó a Sebastián Crismanich cuando logró la medalla de oro olímpica. “El objetivo es traerlo a la ciudad de Puerto Madryn para que brinde una charla sobre el Curso Nacional de Coach”.

Otro de los objetivos es la participación de los representantes de la provincia en el Mundial de Poomsae (modalidad de formas enmarcada en el taekwondo), que se desarrollará en Dinamarca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico