"El trabajo del equipo fue excelente", resaltó el técnico Martín Villagrán

El entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia resaltó la labor de sus dirigidos en la gran victoria lograda ante San Lorenzo por la Liga Nacional de Básquetbol. "Más allá del cansancio que por ahí ellos tienen y el desgaste que vienen sufriendo, el trabajo que hizo el equipo fue muy bueno. Esto te da confianza para encarar lo que viene", sostuvo el DT del "Verde", que el lunes recibirá a Olímpico de La Banda.

El entrenador Martín Villagrán se mostró muy feliz por la victoria que logró Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia frente a San Lorenzo de Almagro por 91-71, en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Como pasó con Obras Sanitarias en condición de local e Instituto de Córdoba fuera de casa, Gimnasia volvió a desplegar un gran juego de equipo ante el tricampeón de la LNB y de esa manera, con mucha solidez, festejó un enorme triunfo que le permite seguir entre los primeros cinco de la competencia.

Luego del extenuante partido, El Patagónico conversó con el DT Martín Villagrán, quien volvió a destacar el gran juego que cumplió el equipo ante el “bicampeón de América”.

“La verdad que estoy muy pero muy contento. Sacamos un partido tremendo con el ‘uno’ de la Liga Nacional, con el campeón de la Liga de las Américas. Más allá del cansancio que por ahí ellos tienen y el desgaste que vienen sufriendo, me parece que el trabajo que hizo el equipo fue muy bueno. Esto te da confianza para encarar lo que viene”, sostuvo el entrenador del “Verde”.

En el comienzo del partido, Gimnasia arrancó ganando 2-0, pero luego la visita metió un parcial de 7-0, aunque después el dueño de casa reaccionó, pasó al frente en el marcador y con el correr de los minutos logró sacar una ventaja que supo mantener durante el transcurso del juego.

“Jugamos un partido excelente, tanto en la faz defensiva como ofensiva. A un rival como San Lorenzo, que promedia 90 puntos, en el primer tiempo lo dejamos en 35; seguimos anotando y lo dejamos al final del marcador en 71, algo que es muy, muy difícil. La verdad que el trabajo del equipo, tanto adelante como atrás, fue excelente”, destacó.

Villagrán también se refirió a lo que se le pasó por la cabeza cuando el pivot Eloy Vargas dejó la cancha a poco del final del primer tiempo, a raíz de una falta técnica y luego una antideportiva.

“Como el juego sigue, lo que se me pasa por la cabeza es tratar de ver cómo el equipo lo reemplaza y bueno, la verdad que Diego (Romero) se bancó los 20 minutos completos del segundo tiempo, sin salir, cosa que no es fácil por el tema del cansancio y el desgaste continuo, ya que ellos tienen una rotación muy larga. Estábamos sin él (Vargas), sin ‘Manu’ Buendía y Bernardo Barrera, la verdad que lo poquito que le tocó entrar, cumplió con creces una responsabilidad muy grande”, resaltó.

Respecto del base Carlos Manuel Buendía, quien quedó descartado por una lesión en las costillas y tendría para un mes de recuperación, Villagrán afirmó: “vamos a esperar a ver lo que dicen los médicos, cuánto tiempo de recuperación tiene, pero calculan que son cuatro semanas de inactividad”.

“Ya estamos en la búsqueda (de un base), pero no es fácil conseguir a alguien tan rápido. Tenemos dos nombres, pero uno está jugando y podría quedar libre mañana y el otro podría quedar libre el sábado”, afirmó.

Gimnasia volverá a entrenar hoy a las 10:00 con la mente puesta en Olímpico de La Banda, a quien recibirá el lunes en el Socios Fundadores. “Será un partido igualmente duro. No nos podemos relajar absolutamente en nada, no nos sobra nada, cuando jugamos contra Obras o Instituto como equipo, creo que nos fortalecemos desde ahí y cuando no jugamos de esta manera, nos cuesta muchísimo”, admitió.

Por otra parte, el DT se refirió al público que una vez más copó el Socios Fundadores. “Me imaginaba el apoyo de la gente porque San Lorenzo convoca. La gente nos está acompañando mucho, hoy estaba lleno y esperemos seguir dándoles una alegría y que nos sigan acompañando”, expresó.

De cara a lo que viene, sentenció: “El lunes (ante Olímpico) y el miércoles (frente a La Unión de Formosa) tenemos dos rivales durísimos, porque la Liga es muy dura. Acá, de hecho, ganábamos un cuarto por 22 contra Regatas y en un ratito se dio vuelta. Y Libertad, que por ahí uno de dice ‘¿cómo te pueden ganar?’, y sí, te puede ganar, cualquier equipo lo puede hacer. Entonces tenés que estar atento a todas esas situaciones, para que eso no te pase y más en casa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico