El tráiler de Salud posibilitará a habitantes de Cerro Solo realizarse estudios médicos

La Secretaría de Salud organizará hoy, desde las 14, una jornada de atención en Cerro Solo donde se brindarán servicios como vacunación, atención pediátrica, asistencia de trabajadoras sociales, y actividades de promoción de la salud.

Hoy estará presente el tráiler de Salud municipal en el barrio Cerro Solo para que los habitantes de ese sector puedan realizar diferentes estudios médicos como servicios de vacunación, atención pediátrica y otras actividades de promoción sanitaria. La iniciativa se desarrollará de 14 a 18 en la sede de la Policía Montada, que se encuentra en 10 de Noviembre y Ricardo Torá.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, Carlos Catalá, sostuvo: “atento a la llegada de la época invernal buscamos reforzar la campaña de vacunación para prevenir enfermedades en los diferentes barrios de la ciudad”.

“Estarán disponibles el resto de las vacunas correspondientes al calendario nacional; se brindará atención médica para adultos; atención pediátrica; enfermería; firma de libretas de ANSeS; control de tensión arterial y glucemia; control de peso y talla; índice de masa corporal; y actividades de prevención y asistencia de trabajadoras sociales”, sostuvo el funcionario.

En este marco, Catalá destacó la importancia de acercar la salud a la comunidad, rotando por diferentes puntos de Comodoro Rivadavia. “Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo en los barrios para garantizar el acceso a la salud. Por orden del intendente Carlos Linares, como gestión apostamos a la optimización de recursos para mantener vigentes todos los programas del área”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico