El turismo como una industria clave

En el marco de la intensa agenda de actividades que compartieron, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey mantuvieron un encuentro con prestadores turísticos de la Comarca Valle Inferior del Río Chubut- Península Valdés.

El encuentro se concretó en la localidad de Puerto Madryn, y se llevó a cabo después de la agenda compartida entre los mandatarios en Rawson. Además de prestadores turísticos, se hicieron presentes el intendente local, Ricardo Sastre, funcionarios del gabinete provincial y municipal, entre otros.

En este sentido, Arcioni sostuvo: “mantuvimos un encuentro con el sector turístico, algo que le sobresale a la provincia de Salta y es digno para ser imitado, y de la conversación sacamos algo muy bueno y provechoso para todos”.

En tanto, el gobernador de Salta, indicó: “hablar en Madryn de lo que significa el turismo es para este lugar y mi provincia algo inevitable. Necesitamos crecer en conectividad, ofrecerle a la Argentina, como alternativa, ser un turismo receptivo y potente a nivel regional, así que tenemos una agenda muy intensa”.

“Este lugar necesita mayor conectividad, si nosotros tenemos más conectividad vamos a poder crecer mucho más. Todo crecimiento y desarrollo en infraestructura, logística y servicios necesita acercar más al turismo”, agregó Urtubey.

El mandatario salteño explicó: “ambas provincias tenemos en común la lejanía, en una distancia prácticamente similar, al principal emisor del turista que hay en el país, que es la ciudad de Buenos Aires, porque los extranjeros hacen escala ahí o son de Capital Federal, pero ahí es donde está la gran parte de turismo emisivo que nosotros necesitamos atraer a nuestras provincias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico